Una tarjeta de crédito es una herramienta financiera que te brindará muchos beneficios si la sabes utilizar.
Te permite realizar compras o transacciones cuando no dispones de dinero efectivo y pagar el monto usado en cuotas hasta un límite.
Te ayuda a construir tu historial crediticio si las gestionas con responsabilidad y eventualmente puedes acceder a préstamos.
Recuerda que es dinero del banco y te pueden cobrar intereses.
Una tarjeta de débito es una tarjeta emitida por tu banco y está vinculada a tu cuenta corriente o de ahorros.
Esta tarjeta te permite pagar en comercios físicos o por internet y retirar o depositar dinero en efectivo en un cajero automático.
Puedes usarla en lugar de efectivo y no hay intereses que pagar.
Te permite gastar unicamente el dinero que tienes en tu cuenta, ayudandote a controlar tus finanzas y evitar deudas.
Los bancos te permiten obtener dinero en efectivo para satisfacer cualquier necesidad; aquí te beneficia tener un historial crediticio.
Existen préstamos personales, de consumo, con garantía líquida, con garantía hipotecaria, etc. Es más fácil obtener un préstamo si ya eres cliente de un banco y es importante entender los término legales, plazos y tasas de interés a pagar. Siempre asegurate de usar una entidad reconocida por la SBS. ¡No te prestes dinero por aplicativos que te ofrecen desconocidos! Pones en riesgo tu seguridad personal.
Infocorp es una central de riesgo privada parte del grupo global Equifax. Es la base de datos crediticia del Perú.
Todo peruano mayor de 18 años se encuentra registrado en Infocorp.
Así es, tú ya estás en Infocorp asi no tengas deudas.
Si tú no tienes deudas y siempre pagas a tiempo, tienes una calificación normal positiva. Si te olvidaste de pagar algún servicio o una cuota a un banco estarás en el sistema como cliente dudoso, quizás con calificación negativa. Puedes consultar tu información gratis >> aquí << en la SBS.