Puedes empezar a invertir con muy poco dinero desde $20 dólares. Lo importante es que lo hagas. Es fácil y seguro.
También puedes escoger entre acciones a nivel mundial, como la Bolsa de Nueva York (NYSE) o la Bolsa peruana (BVL), lo que se ajuste a tu presupuesto y perfil como inversionista.
Es recomendable empezar con poco e ir acumulando acciones mientras aprendes cómo funciona este mercado. Recuerda que ninguna inversión es 100% segura y siempre existe un riesgo de pérdida.
Un ETF, Exchange Traded Fund por sus siglas en inglés, es una canasta de acciones que también se puede comercializar en la bolsa de valores y que replica el comportamiento de un índice en el mercado.
Con un ETF los inversores obtienen exposición a un fondo mas diversificado en una sola operación y con menor volatilidad.
Existen ETFs que replican índices como el S&P 500, el Nasdaq 100, y muchos otros enfocados en diferentes sectores y geografías.
Son fondos recaudados de un grupo de inversores y gestionados por profesionales quienes invierten dichos fondos en una cartera diversificada compuesta por diferentes activos como acciones, bonos, materias primas u otros productos.
Estos fondos son ofrecidos a través de una Sociedad Agente de Bolsa. Las comisiones pueden ser más altas y con menor liquidez pero implican un menor riesgo que las acciones tradicionales.
Recuerda tener bien definido tu objetivo de inversión.
Son uno de los intrumentos más antiguos del mercado. Los bonos pueden ser emitidos por un gobierno, una municipalidad, una empresa, etc. que necesite financiación para sus proyectos.
Son activos de renta fija y baja volatilidad. Cuando adquieres un bono recibes un interés a una fecha de vencimiento determinada.
Una característica importante de los bonos es que cuando el precio baja, el rendimiento en interés sube y viceversa.